Importante: Tenga en cuenta que los desvios hacia números externos generan un costo adicional a su facturación.

Contemple la posibilidad de utilizar softphone en caso que sea posible. Aquí encontrara mas información al respecto.

¿Para qué sirve la derivación de llamada?

Realizar la derivación de una cuenta ya sea del tipo Grupo/Usuario nos permite recibir la llamada a otro interno o a un número externo según la necesidad.

Ejemplo: Supongamos que uno de nuestros empleados no pudo asistir a la oficina pero se encuentra apto para trabajar, en este caso una derivación posibilita que este usuario reciba las llamadas a un celular.

TIP: Para conocer acerca del Plan de llamada podés ver: ¿Qué es un plan de llamada?

¿Cómo se activa la derivación de llamadas en el Plan de llamada Avanzado?

Ingresando a la configuración del plan de llamada de la cuenta.

TIP: Para saber como ingresar a la configuración del plan de llamada de una cuenta podés ver: ¿Cómo se configura el plan de llamada?

Esta es la vista del plan de llamada Avanzado:

1. Seleccionamos Agregar acción

2. Seleccionamos Derivar a Teléfono Externo y pulsamos en siguiente

 3. A continuación ingresamos el teléfono al cual queremos derivar y el tiempo de ringueo (por defecto son 60 segundos), luego presionamos Siguiente

  • Celular IMPORTANTE: Ingresar con 15 Adelante: 15xxxxxxxx
  • Teléfono Fijo: Ejemplo: 43214321
  • Otro Número de extensión: Ejemplo: Interno 120

4. Veremos un resumen de la acción configurada, revisamos que todo está correcto y presionamos Confirmar

5. Nuestra acción queda agregada en el plan de llamadas como última acción, sólo queda gestionar el orden para que la llamada ingrese de manera directa al Celular cargado

6. Movemos la acción presionando la flecha y arrastrando hacia arriba

NOTA: El orden de ejecución de las acciones es siempre de arriba hacia abajo.

Las llamadas ahora ingresarán directamente al celular. 

Recuerde que las llamadas derivadas a celulares tienen un costo adicional.

¿Encontró su respuesta?