Para poder crear un usuario para la app Panel de Usuario debes ser administrador de la central telefónica y contar con acceso al Panel de Control.

Los usuarios del Panel de Usuario están siempre relacionados con una Cuenta de la Central Telefónica en la Nube. Te vamos a explicar como crear dependiendo de cada caso:

Si tengo Cuenta

Si ya tienes la cuenta creada, ahora solo necesitas relacionar dicha cuenta con un correo electrónico (email)

Ingresa al Panel de Control, luego a la opción Configuración -> Cuentas y busca la cuenta por su nombre.

Para editarla debes clickear en el ícono correspondiente (lápiz) o simplemente seleccionar la cuenta. En este caso hemos elegido la cuenta "Cuenta soporte".

Selecciona la pestaña de Terminales y presiona el botón "Panel de usuario".

Debes confirmar que el correo que se muestra en pantalla es el de la persona a la cual quieres activar el usuario.

Una vez que hayas confirmado se le enviará un correo al usuario con toda la información para poder usar las aplicaciones tanto para web, para PC y para smartphones.

En la lista de terminales ahora vas a ver que se ha agregado una nueva terminal llamada aPhone-extension. En este caso es "aPhone-1001".

Esta cuenta también se agregó al plan de llamada lo cual le permitirá al usuario recibir llamadas inmediatamente y sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración adicional.

No tengo Cuenta

Si no dispones de una cuenta quiere decir que todavía no posees ningún Teléfono o aplicación para realizar llamas. Para ello primero debes agregar una nueva cuenta desde la opción Configuración -> Cuentas -> Agregar

Selecciona la cuenta tipo usuario

Completa los datos necesarios:

Nombre: Nombre de la persona a la que le pertenece la cuenta

Correo: Correo electrónico (email) que se utilizará como usuario del Panel de Usuario y donde se le enviarán los instructivos para que la persona pueda configurar las aplicaciones y realizar o recibir llamadas

Extension: Número de extensión o interno de la central telefónica. Se genera automáticamente pero se puede cambiar

Panel de usuario: Asegúrate que esta opción este tildada para que se active el usuario.

Acepta las condiciones finales

Finalmente un correo será enviado con las instrucciones para que el usuario pueda configurar la app.

Opciones Avanzadas

Si quieres restringir algunas de las funcionalidades del panel de usuario debes cambiar los roles. Luego de haber creado el usuario para la cuenta debes ir a la opción "Usuarios" y buscar por el correo recientemente utilizado y seleccionar el icono de edición (lápiz).

Selecciona la pestaña Roles Panel de Usuario

A continuación deberá seleccionar cuáles permisos le otorgara al usuario. Los permisos disponibles son:

  • Configuración: Permite, por ejemplo, realizar cambios sobre el plan de llamadas, (activar, desactivar plan de llamadas, aplicar desvios a internos de la central o números externos) Tenga en cuenta que un desvió externo genera un consumo adicional a la facturación.

  • Estadísticas: Permite ver el registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas.

  • Escuchar grabaciones: Habilita al usuario escuchar las grabaciones de su interno.

  • Consola: Permite ver en tiempo real el estado de terminales y hacer y recibir llamadas


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