A veces, cuando mi smartphone se conecta a WiFi, Zoiper se registra automáticamente.

Pero a veces no lo hace. ¿Qué está mal? 

Si su cuenta no puede registrarse por alguna razón, Zoiper mostrará un mensaje de error debajo del nombre de la cuenta en la sección Cuentas. Por favor, verifique ese mensaje de error. 

Si usa Zoiper con WiFi, asegúrese de que el dispositivo de enrutamiento no esté bloqueando los puertos utilizados por Zoiper. Los puertos predeterminados utilizados por Zoiper son: 

  • puerto SIP es 5060
  • puerto IAX es 4569 UDP
  • puerto RTP es 8000 y superior UDP 

Los valores STUN predeterminados son 

: Nombre de host del servidor / IP: stun.zoiper.com 

Puerto: 3478 UDP / TCP 

Período de actualización: 30

Una vez abierta la app entre al menú que ve en la izquierda de Search.

Ingrese a la opción Settings

Presione sobre la opcion de "Cuentas"

En esta siguiente ventana ingrese dentro de su cuenta "AnuraSmartPhone"

En esta sección es preciso que corrobore la configuracion actual en cuanto a sus credenciales.
Como verá, en la siguiente captura deberá comprobar que los datos reflejados son los correctos según sus credenciales. (como ver los datos de su cuenta?)

HOST: representa el dominio de su empresa brindado por Anura.
NOMBRE DE USUARIO: usuario de la extensión correspondiente que desea configurar.
CLAVE: contraseña de la extensión en cuestión
OUTBOUND PROXY: servidor de salida provisto por Anura, en este caso acompañado del puerto luego de los dos puntos, ejemplo "sbc.grancentral.com.ar:55090"

Si logró configurarlo correctamente, al volver un paso atrás, su cuenta debería verse de la siguiente manera.

De lo contrario verifique si el error de registro cambió.

Debajo encontrara una descripción de cada error.


CÓDIGOS DE ERROR SIP

SIP 923 / No DNS results / Service or option unavailable

Por lo general, se muestra cuando:

  • La información del servidor no se proporciona correctamente
  • El tipo de transporte no se selecciona según sea necesario
  • El proxy de salida proporcionado no es necesario o incorrecto
  • El contacto que está intentando marcar está desconectado
  • El contacto en el otro lado usa un códec de audio del servidor PBX no compatible (lo que hace que parezca estar desconectado).

Intente hacer ping al dominio / IP del servidor y verifique la configuración de su cuenta.

SIP 401

Es enviado por el servidor y significa que hay algo mal con las credenciales de la cuenta que configuró.
Intente poner su nombre de usuario en el campo "nombre de usuario de autenticación" en las opciones de la cuenta.

Dependiendo de la configuración del servidor, es posible que deba usar un nombre de usuario diferente.
Póngase en contacto con el administrador del sistema o el proveedor de VoIP para obtener más ayuda.


SIP 407

El servidor lo envía para notificarle que hay algún problema con los detalles del servidor que configuró.
Intente poner el nombre de host / dirección IP del servidor voip en el campo "proxy saliente" en las opciones de la cuenta.

Dependiendo de la configuración del servidor, es posible que deba usar un proxy saliente diferente.
Póngase en contacto con el administrador del sistema o el proveedor de VoIP para obtener más ayuda.

Tenga en cuenta que esto debe ser un proxy SIP.

SIP 480 / Temporarily unavailable / No user response

La cuenta que está intentando marcar parece no estar disponible.


SIP 503 / Transport Failure

Este mensaje de error se muestra cuando el servidor no puede procesar la solicitud por algún motivo, por ejemplo, cuando el servicio que está intentando utilizar no está disponible.
Asegúrese de ingresar correctamente todos los detalles de la cuenta y el nombre de host del servidor.

Otros errores que puede llegar a visualizar

SIP 403 / Bearer capability not authorized

SIP 403 se muestra cuando el servidor comprende su solicitud, pero se niega a cumplirla.

Póngase en contacto con su proveedor de VoIP para obtener ayuda.

SIP 404 / Not found / No route to destination

Este mensaje puede aparecer:

  • si el contacto al que intenta llamar no existe;
  • si su cuenta SIP / IAX2 no está registrada;
  • si el contacto al que intenta llamar está fuera de línea (su cuenta VoIP no está registrada);

Si usa varias cuentas, verá un menú desplegable en la ventana principal de Zoiper. Asegúrese de seleccionar la cuenta adecuada.

SIP 408 / Request timed out

SIP 408 se muestra cuando:

  • la solicitud no pudo llegar al servidor de VoIP dentro del tiempo adecuado;
  • cuando la respuesta no puede llegar a ti.

Esto suele ser un problema relacionado con NAT . Alterar STUN y RPort para la cuenta afectada podría ayudar. Puede encontrar ambas opciones en la configuración de su cuenta en la subpestaña "Avanzado".

Pruebe diferentes combinaciones (STUN deshabilitado, RPort habilitado, viceversa, ambos deshabilitados y ambos habilitados) e intente registrarse nuevamente.

Debe intentar alterar la configuración de STUN y rport en la configuración de su cuenta.
Asegúrese de que un dispositivo de enrutamiento / firewall no esté bloqueando ningún puerto utilizado por Zoiper.

Además, asegúrese de haber configurado la configuración de transporte correcta en Zoiper de acuerdo con las instrucciones de su proveedor.

Es posible que necesite usar UDP, TCP o TLS.


Si el problema no se ve afectado o si no existía antes (apareció recientemente), debe comunicarse con su ITSP o administrador de red para verificar si se han introducido cambios en la configuración de su red.

SIP 409 / Temporary failure

Hay una falla temporal de la red. Vuelva a intentar su solicitud más tarde o informe el problema a su administrador de red.

SIP 415 / Unsupported media type / Service or option not implemented

Parece que está intentando usar un códec no compatible.

Póngase en contacto con su proveedor de VoIP para averiguar qué códecs de audio están habilitados para su cuenta.

SIP 500 / Internal Server error

El servidor no pudo cumplir la solicitud debido a una condición inesperada.
Zoiper no generó este error, solo muestra lo que el servidor le envió.

Informe el problema a su proveedor para obtener más ayuda.

SIP 504 / Gateway timeout / Recovery on timer expiry

Este mensaje de error indica un problema de red.
Asegúrese de que su firewall no esté bloqueando los puertos predeterminados utilizados por Zoiper .

SIP 603 / Declined

Sip 603 se puede ver:

  • mientras intenta transferir la llamada. Si es así, verifique con el administrador de su servidor o el proveedor de VoIP si SIP REFER es compatible.
  • cuando el destino no desea participar en la llamada o no puede hacerlo. Comprueba si los códecs de audio que estás utilizando son compatibles. Es posible que deba solicitar más asistencia a su proveedor o administrador.

Error 57

El error 57 está asociado con los códigos de respuesta SIP 401 , 403 y 407 . Una de ellas es la respuesta real del servidor PBX / VoIP a su solicitud (de registro). Debe comunicarse con su proveedor de VoIP / administrador de PBX para obtener más información.

Error 102

El error 102 se refiere al SIP 408 "Tiempo de espera de solicitud". Esto indica que la solicitud (llamada, registro, etc.) no llega al servidor VoIP o la respuesta no llega a Zoiper.

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