La consola web BLF o consola de operador es una herramienta con la que puede visualizar el estado de las terminales de su Central Telefónica en la Nube y tomar acciones sobre las llamadas que ingresan o que se están cursando. Las siglas BLF (del inglés Busy Lamp Field) provienen del nombre que se les da a las teclas iluminadas de los teléfonos con consola, que normalmente están encendidas en verde cuando un interno está disponible y en rojo cuando está ocupado. La versión web de la consola reemplaza y extiende las funciones de los teléfonos y resulta más rápida, cómoda y efectiva para administrar las comunicaciones de su empresa.

Teléfono con consola

  •  Difícil de configurar
  •  Limitado por la cantidad de teclas

Consola web BLF

  •  Fácil de configurar
  •  Sin límites!

Casos de uso

  • Recepcionista: La recepción es el primer contacto del cliente con su empresa. Con la nueva herramienta Consola Web la persona encargada de la recepción puede hacer más fácil y efectivo su trabajo. Visualizando el estado de todos los internos sabe rápidamente a quiénes puede derivar los llamados y puede hacerlo de manera sencilla y desde la PC sin necesidad de marcar en el teléfono. También puede capturar llamadas con un click y buscar rápidamente en la agenda de la empresa.
  • Supervisor: Los centros de atención telefónica son una pieza fundamental en cualquier organización que comercialice un producto o servicio. Ya sea para realizar Telemarketing, Atención al Cliente o Soporte Técnico cada vez son más numerosos y necesitan que sus comunicaciones sean rápidas, de calidad y con la menor espera posible para el cliente. Ahora los supervisores de Call Center pueden monitorear el estado de sus agentes usando una Consola Web Personalizada y monitoreando las Colas de Espera. Gracias a la nueva función de Escucha puede controlar la calidad de la atención al cliente y brindar ayuda a sus agentes cuando lo necesiten.

Modos de operación de la consola web BLF

  • Todas las Terminales: Este modo de visualización muestra todas las terminales de su Central y sirve para ver el estado total de las comunicaciones de su Empresa.
  • Colas de espera: Visualiza las Colas de Espera configuradas para la atención telefónica. Muy útil para monitorear un centro de atención en particular. Por ejemplo: Ver el estado de Atención al Cliente.
  • Personalizadas: En esta sección se pueden generar consolas a medida que se tienen más internos. Es esencial para poder administrar sectores por separado. Por ejemplo: la recepción del 3er piso puede monitorear solo los internos de su departamento.
  • Configuración: Seleccione aquí los parámetros de operación de su consola web. Por ejemplo: puede configurar cual de sus terminales desea que reciba las llamadas que captura desde la consola web.

Guías sugeridas 

  • Puede interesarle como configurar su BLF, haga click aquí.
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