El preatendedor es una herramienta muy utilizada en las centrales telefónica. Permiten guiar a la persona que llama con la opción de su solicitud.

Video Instructivo para configurar un Preatendedor

Paso a paso:

PASO 1:
Para crear un preatendedor debe ingresar al Panel de Control y dirigirse a CONFIGURACIÓN, y luego hacer un clic en PREATENDEDORES

Luego presione en el botón AGREGAR 

Cuando ingrese a la ventana donde creará el preatendedor, complete los datos que le solicita el sistema. En primera instancia el nombre que le quiere dar al preatendedor. Una vez ingresado, presione AGREGAR.

Luego de darle un nombre al preatendedor ingresará al menú de configuración del preatendedor. Aquí debe tildar las opciones “Discar internos” y “Aguarde si quiere ser atendido”. Al tildar esta opción debemos definir el usuario o el grupo al cual queremos direccionar la llamada en el caso de que la persona que llama no sepa el número de interno con el cual desea comunicarse. En el ejemplo verá que se ha seleccionado el interno USUARIO (100).

Desde la pestaña MEDIA del menú usted podrá seleccionar el audio que desee utilizar como preatendedor. Como requisito fundamental para cargar el audio, los archivos deben estar en formato .WAV. 

Seleccione la opción AGREGAR y allí podrá subir el audio. Una vez que esté subido, selecciónelo en la misma ventana como Archivo Principal.

Los preatendedores dan la posibilidad de acceder a un sector con solo presionar un número. Para configurar dichas opciones debemos dirigirnos a la pestaña OPTIONS.

Allí configure según la opción deseada el interno o el grupo al cual desea asignarle la tecla de acceso rápido. Si desea que sea la opción 1, elija en esa pestaña el interno o el grupo al que desea llamar para poder acceder desde el menú del preatendedor. Lo mismo puede realizar con las demás opciones.

Luego diríjase nuevamente a la pestaña CONFIG y pulse APLICAR para guardar los cambios configurados. 

De esta manera hemos configurado la estructura interna del preatendedor. 

Para aplicar el preatendedor en su Central debe realizar la creación de una cuenta de tipo PREATENDEDOR.

PASO 2:
Para crear este tipo de usuario diríjase a CONFIGURACIÓN, luego hacer un clic en CUENTAS

y hacer un clic en el botón AGREGAR.

En ese Menú seleccione la opción PREATENDEDOR

 y luego haga clic en Siguiente.

 En la opción de PREATENDEDOR debe elegir el preatendedor que creó anteriormente y en Nro. Externo debe asignarle el número telefónico asignado que desee para que reproduzca el preatendedor de su central.

NOTA: Si el número externo se encuentra asignado a alguna cuenta con anterioridad este no le va a figurar como opción. Verifique de quitárselo a la cuenta en la que se encuentra asignado y ahí si le va a permitir agregar el numero externo que usted desee.

Una vez que termina de configurar estos datos, haga click en siguiente y por último confirme la creación del preatendedor. De esta manera ya ha creado su preatendedor y el mismo ya se encuentra operativo en central telefónica.

Guías sugeridas 

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