Para configurar una cola de espera

 Ingresar a Configuración - Colas de espera.

Posterior a esto haga un click en el botón "Agregar"  
Una vez realizado esto le solicitara un nombre. Como ejemplo se utiliza" Cola de espera Recepción" y luego click en "Agregar" nuevamente. 

Configuración general

Nombre: Nombre asignado a la cola de espera.
Tipo Ringueo: Modo de ringueo, simultáneo o progresivo.

  • Progresivo: Las terminales asignadas a la cola se contactan de a una a la vez. No es posible modificar el orden del ringueo progresivo. 
  • Simultaneo: Las terminales asignadas a la cola se reciben la llamada entrante todas al mismo tiempo.

Tiempo Max. Espera [seg]: Tiempo máximo que un usuario puede permanecer en la cola. Al finalizar este período sera expulsado de la cola, si en el plan de llamada hay mas acciones continuara con estas, caso contrario se cortara la llamada.

Configuración de la música en espera

Presione el botón Agregar para subir un nuevo archivo de audio

Presione de la lista desplegable para seleccionar entre los audios existentes

Presione el botón para reproducir el audio de espera seleccionado.

Selección de terminales Permite asignar terminales a la cola. La selección se realiza arrastrando la terminal deseada desde la lista de la izquierda hacia la lista de la derecha.
Agregar
permite agregar terminales a la lista de seleccionados.
Borrar Permite quitar terminales de la lista de seleccionados y volverlos a agregar a la lista de Disponibles. 

La lista de la izquierda muestra todas las terminales existentes en la central.
En el cuadro del lado derecho se muestran las terminales asignadas a la cola. 

Editar: Permite editar el Timeout y el Retraso de un terminal en la lista de seleccionados.

Timeout: Tiempo que la terminal permanecerá sonando. En modo simultáneo una vez expirado este tiempo se hace una breve pausa y continua sonando.
En modo secuencial se pasa al siguiente terminal en la lista.

Retraso: Solo tiene significado en modo secuencial. Ignorar en modo simultáneo.

Una vez finalizado deberá agregar la función "Enviar a cola Espera" desde un grupo. para continuar con el siguiente instructivo haga click aquí.

Guías sugeridas 

  • Puede interesarle como agregar un anuncio en la central, haga click aquí.
  • Por el contrario, si desea conocer sus reportes de llamadas en Estadísticas, haga click aquí. 
  • Para conocer como Remover llamadas de una cola de espera, haga click aquí.
  • Para volver al inicio haga click aquí.
¿Encontró su respuesta?