¿Qué es un sala de conferencias?
Habilita la realización de conferencias telefónicas, es decir permite llamadas entre más de dos participantes al mismo tiempo.
La salas pueden configurarse con una clave de acceso.
Existe una figura de moderador o dueño de la conferencia que puede habilitar o deshabilitar la sala. Este moderador se identifica con una clave especial.

Controles disponibles durante la conferencia

  • 0 para deshabilitar y habilitar el micrófono, evitando así que se escuche lo que uno dice
  • 1 para disminuir el volumen de lo que uno habla
  • 2 para dejar por defecto el volumen de lo que uno habla
  • 3 para aumentar el volumen de lo que uno habla
  • 4 para disminuir el volumen de lo que uno escucha
  • 5 para dejar por defecto el volumen de lo que uno escucha
  • 6 para aumentar el volumen de lo que uno escucha

Comencemos:
Vamos a Configuración y luego hacemos un clic en la opción Conferencias.

Presionamos el botón 

Debemos completar los datos requeridos:

  • Nombre: Nombre de la nueva sala de conferencias. Debe ser único en la central.
  • PIN del moderador: Número de pin que identifica al moderador. Es solicitado durante el ingreso. Puede dejarse en blanco.
  • PIN del usuario: Número de pin que permite el acceso a los usuarios regulares. Se solicita durante el ingreso. Puede dejarse en blanco pero hay que tener cuidado ya que en este caso cualquiera puede acceder a la sala de conferencias.
  • Esperar Moderador: Indica si la sala de conferencias sólo se habilita al ingresar el moderador o por el contrario permanece siempre habilitada.

En el próximo paso es agregar una cuenta tipo Grupo, en la sección "Cuentas" y asignarle una extensión que le desee colocar a este grupo.

Desde Configuración - Cuentas - Agregar cuenta tipo Grupo - Siguiente 

Completar el Nombre y Extensión y siguiente. 

Una vez confirmada la creación deberá acceder a la pestaña Planes de Llamada - Modificar y luego dentro del mismo ir a Agregar Acción - Seleccionar Enviar a sala de Conferencia.
Continuar confirmando los cambios hasta finalizar. 

Quedando configurado de la siguiente manera


Puede probar el funcionamiento marcando a la extensión del grupo e ingresar el PIN si fue configurado. De igual manera el cliente podrá comunicarse al interno del grupo llamando desde afuera hacia su numeración o puede ser derivado desde cualquier interno hacia el, ejemp int 1083 para iniciar la conference.  

Ante cualquier consulta al respecto podrá comunicarse a Soporte al 5263-9898


  • Para volver al inicio haga click aquí.

¿Encontró su respuesta?