Lista a la fecha del artículo de variables disponibles para ser utilizadas en los templates de eventos para WebHooks

Entre paréntesis se encuentra el tipo (válido para JSON). Hay texto, números y booleanos

Referencias:

  • CdE: Colas de Espera
  • C2C: Click to Call
  • Cuenta de Agente: Hace referencia a la cuenta del usuario que atiende sólo dentro de una Cola de Espera
  • Cuenta que Atendió: Se refiere a la cuenta del usuario que atiene una llamada directamente desde una acción de "Llamar a terminal interna"  o "Llamar a terminales simultáneamente"
  • Cuenta que Recibe: Es la cuenta que tiene asignado el número (DID) que se marcó. Por ej. puede ser un Grupo o un Preatendedor
{{ dialtime }} : Fecha Hora Inicio llamada (Texto)
{{ direction }} : Dirección (Texto)
{{ calling }} : Nro. de Origen (Texto)
{{ callingname }} : Nombre Origen (Texto)
{{ called }} : Nro. de Destino (Texto)
{{ calledname }} : Nombre de Destino (Texto)
{{ status }} : Estado (Texto)
{{ duration }} : Duración Total (Numérico)
{{ billseconds }} : Duración Cobrada (Numérico)
{{ price }} : Precio (Numérico)
{{ wasrecorded }} : Tiene Grabación (Booleano)
{{ lastaction }} : Ultima acción DP (Texto)
{{ queuename }} : Cola de Espera: Nombre (Texto)
{{ queuestatus }} : Cola de Espera: Estado (Texto)
{{ queuetotaltime }} : Cola de Espera: Duración Total (Numérico)
{{ queuetalktime }} : Cola de Espera: Tiempo de Conversación (Numérico)
{{ queuewaittime }} : Cola de Espera: Tiempo de Espera (Numérico)
{{ queueagentname }} : Cola de Espera: Nombre Agente (Texto)
{{ queueagentterminal }} : Cola de Espera: Terminal del Agente (Texto)
{{ answeraccount }} : Cuenta que Atendió (Texto)
{{ answerterminal }} : Terminal que Atendió (Texto)
{{ tenantid }} : ID de Tenant (Numérico)
{{ accountid }} : ID de Cuenta (Numérico)
{{ accountname }} : Nombre de Cuenta (Texto)
{{ accountextension }} : Extensión de Cuenta (Texto)
{{ queueid }} : Cola de Espera: ID (Numérico)
{{ queueingresstime }} : Cola de Espera: Tiempo Inicio (Numérico)
{{ queueanswertime }} : Cola de Espera: Tiempo Atendida (Numérico)
{{ queueendtime }} : Cola de Espera: Tiempo Fin (Numérico)
{{ queueagentextension }} : Cola de Espera: Extensión que Atendió (Texto)
{{ answerextension }} : Extensión que Atendió (Texto)
{{ cdrid }} : ID de llamada
{{ hookid }} : Evento: ID (Numérico)
{{ hookname }} : Evento: Nombre (Texto)
{{ hookdirection }} : Evento: Dirección (Texto)
{{ hooktrigger }} : Evento: Trigger (evento) (Texto)
{{ hooktemplateid }} : Evento: ID de Plantilla (Numérico)
{{ hooktemplatename }} : Evento: Nombre de Plantilla (Texto)
{{ hooktags }} : Evento: Tags (Texto)
{{ custom1 }} : Click2Call: Variable personalizada 1 (Texto)
{{ custom2 }} : Click2Call: Variable personalizada 2 (Texto)
{{ custom3 }} : Click2Call: Variable personalizada 3 (Texto)
{{ audio_play_mp3 }} : Audio: Enlace escuchar grabación en MP3 (Texto)
{{ audio_play_ogg }} : Audio: Enlace escuchar grabación en OGG (Texto)
{{ audio_play_wav }} : Audio: Enlace escuchar grabación en WAV (Texto)
{{ audio_file_mp3 }} : Audio: Enlace descargar grabación en MP3 (Texto)
{{ audio_file_ogg }} : Audio: Enlace descargar grabación en OGG (Texto)
{{ audio_file_wav }} : Audio: Enlace descargar grabación en WAV (Texto)
{{ accounttags }} : Tags de cuenta que recibe la llamada (cdr) (Texto)
{{ answeraccounttags }} : Tags de cuenta que atiende la llamada (dial/multidial) (Texto)
{{ queueagenttags }} : Tags de cuenta que agente de la cola de espera (queue) (Texto)
{{ answerterminalid }} : ID Cuenta que Atendió (Numérico)
{{ answeraccountid }} : ID Cuenta que Atendió (Texto)
{{ terminalid }} : ID Terminal (Numérico)
{{ terminalname }} : Nombre Terminal (Texto)
{{ terminalaccount }} : Nombre de la cuenta a la que pertenece la terminal (Texto)
{{ terminalaccountid }} : ID de la cuenta a la que pertenece la terminal (Numérico)
{{ terminalstate }} : Estado de la Terminal (Texto)


Para obtener la lista  actualizada se puede obtener por medio de la API REST usando la UI Swagger

https://api.anura.com.ar:8093/swaggerui/#/Tenant_Event_Available_Values/getAvailableValues

  • Abrir swagger UI y loguearse presionando candado abierto
  • ingresar client_id swagger
  • ingresar user & pass del Control Panel
  • Try it Out & Execute

  • Resultado


Tambien se puede hacer usando cURL si se obtiene el Access Token

$ curl -s -X GET "https://api.anura.com.ar:8093/GCAPI/rest/tenants/config/events/values" -H "accept: application/json" -H "Anura-TenantId: 0" -H "authorization: Bearer ACCESS_TOKEN" | jq .
[
  {
    "textValue": "{{ tenantid }}",
    "id": 30,
    "name": "ID de Tenant (Numérico)"
  },
  {
    "textValue": "{{ accountid }}",
    "id": 31,
    "name": "ID de Cuenta (Numérico)"
  },
...
]
¿Encontró su respuesta?