Una Cuenta es el punto de acceso a todas las funcionalidades de la Central Telefónica en la Nube. Existen varios tipos de cuenta, pero la más usada es la de tipo Usuario que permite a una persona poder realizar y recibir llamadas.

Tipos de cuentas:

Cuenta Usuario:
Esta cuenta es asociada directamente a una terminal siendo esta un Teléfono IP o un softphone (aplicación que le permite utilizar central virtual sobre un móvil o una pc) para poder realizar y recibir llamadas.
Por lo general es utilizada por una persona que usted designe como usuario del servicio contratado.
Importante: La cuenta tipo usuario posee un costo, el mismo es indicado al momento de su creación.

Este usuario podrá darle el siguiente tipo de uso a su cuenta: 

  • Llamar a uno u varios internos
  • Derivar a un externo (celular por ejemplo)
  • Tener asociado uno o más terminales SIP (Cada cuenta tipo usuario puede tener hasta 3 extensiones de la misma cuenta)
  • Permitir la grabación de las llamadas
  • Configurar el tiempo de ringueo entre otras funciones

Si desea saber como crear una cuenta, haz clic aquí.



Cuenta tipo Grupo:
Podrá ser utilizado para gestionar distintas acciones en sus planes de llamadas. Entre ellas se puede destacar: 

  • Grupo de ringueo simultáneo - cuando se recibe una llamada, este puede enviarla a varios internos al mismo tiempo.
  • Enviar a Cola de espera: El grupo es el responsable de recibir las llamadas y dirigirlas a una cola de espera designada para su atencion, en la misma cola la llamada se retiene y mantiene ordenada hasta ser atendida según el orden de llegada. 
  • Este tipo de cuenta no genera un costo adicional en su central

Si desea saber como crear un grupo, haz clic aquí.


Cuenta tipo Preatendedor:
El preatendedor es el audio que guía a la persona que llama para comunicarse con la opción deseada. Es un sistema automatizado de voz con respuesta interactiva. Por ejemplo, cuando llama a una empresa y escucha: "Usted se ha comunicado con Anura. Para Ventas marque 1, Soporte Técnico 2 o aguarde y será atendido". 

  • Este tipo de cuenta no genera un costo adicional en su central

Si desea saber como crear y configurar un preatendedor, haz clic aquí.



Cuenta tipo Fax:
Permite “recibir” este tipo de documento y enviarlo por correo electrónico. 

  • Este tipo de cuenta no genera un costo adicional en su central

Si desea saber como crear y configurar el fax, haz clic aquí.



Las cuentas mencionadas se ubican en el panel de control Anura - Configuración - Cuentas

Adicional a la opción de crear, esta área también le permite modificar, agrupar y hasta borrar las cuentas que se encuentren listadas en ella.

Para agrupar cuentas:

Para modificar o borrar cuentas:

Guías sugeridas

¿Encontró su respuesta?