Ocurren momentos en que las llamadas puedan presentar algún ruido o interferencia que impide la nitidez en la conversación. Es por ello que se muestran algunas variables que usted (como cliente) puede verificar para saber de donde proviene el incidente.
A continuación las variables:

Entender como es la conexión de un teléfono IP

El teléfono de Anura necesita tener conexión a internet para realizar y recibir llamadas. Esto quiere decir que dicho servicio debe ser eficiente, estable y sin interrupciones. Básicamente el internet llega a través de un modem o router y el teléfono recibe conexión a través de estos (como se muestra en la imagen). 

Existen entornos de red (oficinas, locales) que pueden ser un poco más complicadas que la imagen mostrada. Es importante que el modem (del proveedor de Internet), el cableado, y equipos que conforman la red se comporten de manera eficiente.

Pérdida de datos

Esta variable es muy importante ya que permite verificar si su internet contratado puede realizar una conexión estable hacia nuestro servicio ANURA. Para ello, se utiliza el comando ping que permite comprobar dicha solicitud. 

A continuación se muestran los pasos para su ejecución (En Windows):

Ir al botón Inicio - escribir cmd y presionar enter

Escribir ping -t sbc.grancentral.com.ar y presionar enter. Luego de un minuto, presionar ctrl+C para cancelar la acción y verificar la cantidad de paquetes perdidos (mostrado en %)

Si es mayor a 0% es porque hay pérdida de paquetes.


Análisis del ancho de banda

En este punto usted puede verificar la velocidad de su internet. Existen muchas páginas web que permiten comprobar si su internet está funcionando y además está descargando lo contratado.
Para este caso, recomendamos el test de velocidad (speedtest).
A continuación su configuración:

Ir a la página https://www.speedtest.net/es

Presiona el botón Inicio y al finalizar el test, verifica los megas de descarga.

En la imagen, para un servicio de internet contratado de 10Mbps, 8.94Mbps de descarga significa que el mismo está funcionando correctamente.

El consumo de internet

Este caso es muy común ya que todos los usuarios que comparten recursos en la red pueden estar generando descargas simultáneas que afectan la calidad de las llamadas. Esto también se puede probar con la opción previa de Análisis de ancho de banda.

Revisión física del equipo

Puede ocurrir que el problema provenga de algún componente físico del teléfono, como por ejemplo:

  • El tubo o handset
  • El cable de rulo

Nuestra recomendación es que, si tiene más de un teléfono, puede probar estos periféricos en otro (que sabe que está en buen estado) y comprobar si alguno se encuentra está dañado.

Análisis, reportes y recomendaciones que brinda ANURA

En ANURA ofrecemos un reporte donde analizamos, en un tiempo determinado, el comportamiento que tiene su proveedor de internet con nuestro servicio. También damos sugerencias y tips técnicos que mejoran y estabilizan el servicio que le brindamos.

En la imagen se muestra una gráfica que está incluida en nuestros reportes emitidos.

En ANURA recomendamos que, para tener un servicio telefónico de calidad,  debe separar y dedicar unos megas de su internet. Esto se puede realizar a través de un firewall, una vlan, un QoS, etc. En ANURA estamos calificados para ayudarlo a implementar estas soluciones.

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