¿Qué es el bloqueo o baneo de terminales?

El baneo , ban o bloqueo de una terminal impide que se pueda registrar y hacer llamadas por un determinado tiempo desde una determinada IP de origen.

¿Por qué y cuándo se bloquean o banean las terminales?

Por seguridad y para impedir usos maliciosos de la plataforma cuando una terminal intenta registrarse una cierta cantidad de veces ( normalmente 3) y su contraseña es errónea el sistema banea o bloquea a la terminal por un período de tiempo ( normalmente 6 horas).
Esto impide que desde esa IP se puede registrar esa terminal y que tampoco pueda realizar llamadas

¿Cómo puedo consultar que terminales están bloqueadas o baneadas?

Desde el Panel de Control Podemos ver que terminales están baneadas o bloqueadas 

Para ver las terminales de una cuenta ingresar a:

CONFIGURACIÓN -> Cuentas -> Modificar  -> Tab Terminales
Si  hay una terminal que se encuentra baneada se visualizará un icono de dentro de la columna de bloqueo

Pasando el mouse sobe el icono o celda podemos ver desde que IP esta bloqueada

También es posible ver TODAS  las terminales bloqueadas de la Central ingresando a:

CONFIGURACIÓN -> Estado Terminales

Si  hay una terminal que se encuentra baneadas se visualizará un icono de dentro de la columna de bloqueo

¿Cómo puedo  remover el baneo o bloqueo de una terminal?


Presionando el Icono en cualquiera de las 2 vistas  anteriores se puede remover el bloqueo de la terminal para que el usuario se pueda registrar nuevamente.

¿Encontró su respuesta?