La consola web BLF permite visualizar el estado de los terminales en tiempo real y tomar acciones al respecto como realizar escuchas en tiempo real, auditorías, transferir e incluso cortar las llamadas.
Para mostrar su funcionamiento, se dividió en dos partes las cuales detallaremos a continuación:

  • Función en modo auditoría (intervenciones en tiempo real)
  • Función en modo consola (reemplaza la botonera de los teléfonos de consola)

Función en modo auditoría (intervenciones en tiempo real)

Esta función permite escuchar en tiempo real una llamada y realizar una acción en ella. Los pasos para utilizarlo son los siguientes:

Paso A - Configurar el interno que será utilizado en la consola BLF:

Este interno representa el teléfono en su escritorio y es donde se enviarán los llamados cuando tome una acción desde la consola.

Para ello una vez dentro del Panel de Control acceder a, Consolas BLF -> Configuración.
Allí escogerá el interno que desea utilizar para realizar para auditar.

Esta acción habilita el cuadro de la siguiente imagen (mostrado en el paso "B").

Paso B - Gestionar la llamada a auditar

Acceda ahora a, Consolas BLF -> Todas las Terminales

En esta opción puede manipular una llamada que se está ejecutando en ese momento, es decir, puede capturar y escuchar el interno que desea inspeccionar.

Debe presionar la llamada en ejecución (marcado en la imagen como punto 1) y luego haga clic en el botón escuchar (marcado en la imagen como punto 2).

Esto hace que reciba la llamada a su teléfono físico / softphone configurado actualmente con su interno y allí puede escuchar la conversación.

En principio, ninguno de los dos participantes de la llamada pueden escucharlo. Para intervenir, puede marcar las siguientes opciones:

  • 0: Nadie puede oírlo. (Opción por defecto al inicio)
  • 1: Solo el interlocutor remoto puede oírlo. (Normalmente el cliente)
  • 2: Solo el interlocutor local puede oírlo. (Normalmente su agente) - Local hace referencia al lugar donde se capturó la llamada
  • 3: Ambos interlocutores pueden oírlo

Así es la manera en que podrá inspeccionar la llamada que usted desee.

Función en modo consola (reemplaza la botonera de los teléfonos de consola)

Esta opción reemplaza las funciones de los teléfonos creados para administrar llamadas (muy utilizado por recepcionistas y supervisores de Call Center). Esto quiere decir que puede realizar las opciones de capturar, cortar, poner en espera, hacer transferencias, marcar internos e inclusive llamar desde allí. 


Para lograrlo, debe haber realizado el paso "A" del párrafo anterior. Luego, para gestionar el uso de las llamadas, debe presionar el interno que desea manipular (mostrado en la imagen como 1) y las posibles acciones que puede hacer en ella (mostrado en la imagen como 2).

A continuación, se muestra la descripción de cada una de ellas: 

  • Capturar: permite enviar la llamada a su terminal de origen
  • Escuchar: explicado en el párrafo anterior 
  • Poner en espera: permite colocar la llamada en pausa mientras realiza otra acción 
  • Cortar: su función es terminar la llamada en curso 
  • Transferir: permite mover la llamada original hacia un interno en particular. Para ello, haga click sobre la llamada y luego clic en Transferir, después, ingrese el número a donde desea mover la llamada. También puede aplicar drag & drop (arrastra y suelta la llamada hasta la terminal donde desea transferirla)
  • Llamar: mostrado en la imagen como 3, permite realizar llamadas desde la consola. En ese campo  puede buscar una terminal o escribir cualquier numero y llamar. También puede hacer clic sobre una terminal y luego presionar dicho botón. También puede arrastrar y soltar su terminal de origen hacia la terminal a la que desea llamar


Para crear una Consola BLF Personalizada continué con los siguientes pasos.

  • Acceda a Consola BLF - Personalizadas
  • Luego accione sobre el botón "Agregar"
  • En el siguiente cuadro podrá colocar un Nombre para diferenciar sus consolas y tildar las opciones que precise, inicialmente puede generarla como figura dando click en "Agregar"

Las descripciones de cada opcion. 

  • Solo Terminales Registradas: Activando esta opcion se mostraran solo las terminales que se encuentras registradas en ese momento, de lo contrario se mostraran todas, marcando en rojo las no registradas
  • Destacar Terminal Principal: Muestra o no en la parte superior de la consola la terminal configurada como Principal
  • Barra de acciones siempre visible: Active esta opción si desea que la barra superior lo siga cuando baja en la pantalla, para tener siempre a la manos los botones de acción

Notificaciones Desktop:

  • Llamadas Entrantes
  • Llamadas Salientes
  • Solo mi cuenta Solo mostrar notificaciones sobre llamadas relacionadas con la terminal configurada como Principal
  • Mostrar solo si no estoy viendo la consola: Si activa esta opcion, solo se mostraran notificaciones si la consola no esta en su pantalla principal

Tipo de vista:

  • Tabla: Visualización en forma de tabla, solo informativa
  • Iconos + Acciones: Una vista mas interactiva, se muestra detalladamente el estado actual de cada terminal y se pueden tomar acciones sobre las mismas
  • Iconos Resumidos: Solo se muestra el estado general de las terminales, permitiendo hacer click en cada una para ver mas detalle. Esto permite visualizar mas terminales a la vez en la pantalla.

En la venta siguiente podrá seleccionar las terminales presionando sobre la flecha azul, en caso de colocar alguna erróneamente podrá eliminarla presionando sobre la cruz roja.

Para finalizar puede volver a Consola BLF - Personalizada y realizar un click sobre "VER" o "Modificar"



Guías sugeridas 

  • Puede interesarle como configurar su Cola de Espera, haga click aquí.
  • Podrá conocer como funciona el Estado de Terminales haciendo click aquí.

Para volver a la sección de documentación sobre Configuración, haga click aquí.

¿Encontró su respuesta?