Ingresar en ''Configuración, Restricciones''.

Hay dos tipos de restricciones:

Por defecto: Son restricciones que vienen creadas por defecto. No pueden ser borradas ni modificadas.
Personalizada: Son restricciones creadas por el administrador de la central. Se pueden agregar, modificar y borrar

Acciones: 

Presionar + agregar para crear nueva restricción. Una vez creada y configurada la restricción debe ser asignada a una o más cuentas.

Presionar ✎ Modificar una restricción personalizada existente. 

Presionar 🗑️Borrar para eliminar una restricción. Al eliminar una restricción también se remueve de todas las cuentas a las que fue asignada. 

Nombre:

Es la identificación que tendrá la restricción. Para modificar el nombre,hacer click en ✎, luego de ingresar el nuevo nombre, hacer click en ✅ para confirmar o click X en  para cancelar.

Ante restricción pedir contraseña para dejar llamar:

Ésta acción da la posibilidad al usuario de que, en caso de realizar una llamada que se encuentra restringida, ingresar su clave personal para poder realizar la llamada. Las contraseñas se gestionan desde la sección Cuentas > Modificar cuenta > Límites o desde el panel de usuario en la sección Administración.

Reglas:

Estas son las condiciones que determinan si la restricción se aplica. Al realizar una llamada, se verificará contra estas reglas y si hay alguna coincidencia, se procederá con el comportamiento determinado (se bloquea la llamada, se realiza, se pide contraseña). Las reglas se componen de tres elementos y un comportamiento en caso de coincidencia:

  • Prefijo: Es el patrón numérico con el que debe empezar el número marcado para que haya coincidencia. Por ejemplo, con un prefijo configurado "0115263", el número "01152630000" coincide con la regla.
  • Mínimo: Es el mínimo de dígitos que debe tener el número marcado para que se aplique la regla. Puede dejarse vacío.
  • Máximo: Es el máximo de dígitos que puede tener el número marcado para que se aplique la regla. Puede dejarse vacío.
  • Acción: Es el comportamiento que se va a tomar si todas las condiciones anteriores coinciden con el número marcado.

Para agregar una nueva regla, hacer click en +

Una vez ingresados los datos de la regla, hacer click en ✅ para confirmar o click en X para cancelar. 

Para Eliminar una regla, hacer click en X

Una vez creada una regla, no puede ser modificada. Si necesita modificar una regla, debe eliminarla y crear una nueva con los datos deseados.

Por defecto

Es la acción que se va a tomar si no hay coincidencia en ninguna de las reglas previamente definidas. Ésta función es útil si sólo quiere permitir llamadas a ciertos destinos.

A continuación veremos un ejemplo de como realizar la configuración de restricción: 

Modificamos:

Agregamos una nueva regla: 

  1. Colocaremos el prefijo el cual restringiremos o permitiremos la llamada, por ejemplo: 02226 matchea con el número 02226422044 pero no con el 01152630000.
  2. Es la cantidad mínima de dígitos que debe tener el número marcado. Si el valor es vacío no se tiene en cuenta.
  3. Es la cantidad máxima de dígitos que debe tener el número marcado. Si el valor es vacío no se tiene en cuenta.
  4. Permite la llamada, restringe o pide la contraseña para realizar llamadas.
  5. Son los ejemplos de matcheo. 
  6. Permite borrar la acción o permitir la regla.

Cualquier consulta que posea puede comunicarse vía chat o comunicarse con soporte técnico al 5263-9898.


¿Encontró su respuesta?