Central Virtual estará alojada en nuestros servidores, y a través de Internet los teléfonos IP se conectan con la misma. 

  • Internet: los puestos de trabajo deben contar con acceso a Internet. Cada puesto debe poseer al menos un cable de red con una ficha RJ 45 (son las fichas que se usan para conectar una PC). Si bien el teléfono se puede utilizar a manera de switch, es decir una vez conectado el teléfono a internet el mismo puede alimentar la PC por medio de otro patchcord. De todas maneras, es recomendable que tenga dos cables, uno dedicado al teléfono y otro a la PC. 
  • Calidad de Internet:La velocidad necesaria depende del uso; si es dedicada a la telefonía o es de uso compartido con la transmisión de datos (uso de PC’s/ Cámaras Ip). En este caso sería ideal reservar 64kbps por llamada simultánea que se vaya a realizar. 

Recuerde que la conexión de Internet debe ser por cable, no Wi-Fi. Si el uso es compartido; se debe tomar en cuenta no sólo la velocidad de subida y bajada que tiene, sino la cantidad de máquinas y los programas que tienen habilitados del tipo streaming por ejemplo(Spotify, Netflix, Youtube). Esto afecta directamente a la calidad de la comunicación; hace que la voz se escuche entrecortada, se corten las llamadas, etc. 

Otro punto importante es el uso de las cámaras IP; pues utilizan gran ancho de banda por lo que se recomienda no compartir con la telefonía.

Ante cualquier duda respecto a la configuración de QoS comuníquese con
Soporte al 5263 9898 en Argentina para asesorarlo o al 4800006 en Perú.

  • Firewall Deben abrir todos los puertos a las siguientes IP's (todas de Anura)

Siempre es conveniente permitir el acceso a todas las redes de Anura, para de esta manera asegurar el buen funcionamiento de la plataforma. Anura es una entidad inscripta en LACNIC, registro de direcciones para América Latina y el Caribe, como usuario final; por ello todas estas redes son de uso exclusivo de Anura garantizando que ninguna de ellas será delegada a terceros.

 - El sistema autónomo es:
                     aut-num: 52275

 -  Los rangos de Anura S.A. son:
                     inetnum: 179.0.14.0/24
                     inetnum: 200.13.42.0/23
                     inetnum: 200.33.82.0/24

- Para Perú Contemplar las siguientes IP'S:

inetnum: 179.0.14.0/24
inetnum: 209.45.18.0/23
inetnum: 200.107.148.144/28

Recomendamos verificar este punto con su Técnico, pues al momento de la
instalación debe estar habilitado el acceso. Si surge alguna duda comunicarse con
Soporte Anura

  • Router: Es importante conectar el teléfono detrás de un router que posea un firewall para proteger el servicio. Caso contrario si queda conectado
    directamente a l modem quedará sin protección y podría ser blanco de
    ataques externos hacia el teléfono y/o su red interna .
  • El teléfono no debe ir conectado directo al modem.

Si posee router Mikrotik por favor comuníquese para brindarle
asesoramiento sobre la configuración.
Guía de configuración https://kb.anura.com.ar/es/articles/3597741-configuracion-base-mikrotik-qos

  • Router Dual Wan: Con respecto a la conexión de router's Dual Wan, no es              recomendable par a la implementación de telefonía IP su uso en modo
    balanceo ; ¿cuál es el motivo? Pueden ser varios como por ejemplo las
    terminales no se registren , las llamadas se escuchen en un so lo sentido, el
    audio de las llamadas se escucha entrecortado, etc.... Esto se produce debido
    al cambio de IP de salida o ingreso o el cambio de puertos impactando
    directamente contra la señalización SIP y la registración de los internos en
    nuestra central. Es importante por ende, cuando tiene un router Dual Wan
    con dos ISP conectados , utilizarlo en modo Fail Over.
  • SWITCH: contar con uno o varios switches conectados al Modem Router con las bocas necesarias para conectar todos los teléfonos correspondientes a la
    Central Virtual.
  • Toma de corriente: para conectar las fuentes de los teléfonos , con la
    excepción de que se trate de equipos tipo POE (Power Over Ethernet) los
    cuales no precisan fuente externa. En este caso es necesario contar con
    switch e s POE.
  • Redes Giga : deberá contar con el cableado estructurado correspondiente al
    modelo que solicita . Tenga en cuenta que si comparte la red con el equipo se
    sugiere que sea Giga para evitar la degradación de su red.
  •  Equipos recomendados:

Modelos fijos GIGA POE 100/1000:

Modelos LAN 10/100:

Inalámbricos LAN 10/100:

Nota: haga click en el modelo para conocer su especificación.

SOPORTE TÉCNICO DATOS DE CONTACTO

Argentina
(Lunes a Sábado de 9:00 a 18:00hrs.)
Teléfono Directo: 5263-9898
Mail: soporte@anura.com.ar
Chat: a través del Panel de Control Web.

Perú

(Lunes a Viernes 9:00 a 18:00hrs. Sabados 9:00 a 13:00)
Teléfono Directo: 4800006
Mail: soporte@anura.pe

¿Encontró su respuesta?