¿Qué es un Troncal?:

Un troncal es un dispositivo o servicio que le permite enviar llamados desde su Central Telefónica en la Nube de Anura a determinados destinos utilizando otro proveedor de telefonía. Asimismo puede ingresar llamados de su numeración de otro proveedor en su Central Anura.

Normalmente, al comenzar a usar Central Telefónica en la Nube, Anura provee dos funciones:

  • Proveedor de servicios de Telefonía IP: Provee la Central Telefónica en la Nube y todas las funcionalidades como planes de llamada, grabaciones, estadísticas, etc.
  • Operador de Telefonía Fija: Envía sus llamadas a la red de telefonía pública (PSTN) y le provee un número fijo para que pueda recibir llamados de cualquier operador.

El uso de troncales permite que usted aproveche todas las ventajas de los servicios de la Central Anura pero envíe sus llamadas a la red pública utilizando otro operador.

Por ejemplo: Puede utilizar un Gateway GSM para hacer que todos los llamadas a su flota de celulares se realicen por líneas de celular que pertenecen a su flota, ahorrando así costos en los llamados.

Otros ejemplos: Usando Gateways para conectar sus tramas E1 o un dispositivo ATA con puerto FXO puede recibir los llamados de su línea fija analógica en su Central Anura, aprovechando así las funcionalidades como preatendedor y grabación de llamadas.

Nuestra plataforma cuenta con la posibilidad de integrar a su vez otras PBX mediante la cuenta tipo troncal ya sea utilizando credenciales o ip:puerto en conjunto con la función de ruteos, lo que le permitiría generar una red tipo estrella al registrar sus pbx contra la central de Anura y de esta manera poder transferir llamadas entre sucursales.

Guías sugeridas

  • Para conocer como crear Ruteos, haz clic aquí.
  • Si desea conocer como configurar un Grupo Troncal, ingrese aquí
  • Para volver al inicio, haz clic aquí.

¿Encontró su respuesta?