Estimado usuario:

Ésta aplicación está homologada por Anura y el buen funcionamiento de la misma depende de su enlace de internet.

Además se aconseja para una experiencia óptima, utilizar vinchas y micrófonos adecuados para ese trabajo. El uso de los manos libres de los celulares y de micrófonos genericos puede afectar a la emisión y recepción de audio durante una llamada

Puede descarga la version 3 en el siguiente link e instalarla.

https://www.zoiper.com/en/voip-softphone/download/classic

Siga estos pasos si ya tiene la aplicación Zoiper instalada en su computadora y los datos de registro de Anura.


PASO 1:
Ingrese a la opción "Settings"(Configuración) e ingrese a "Create a new account"(Crear una nueva cuenta)

Paso 2:
Seleccionamos la opción "SIP" y le damos al botón "NEXT"(Siguiente)

Paso 3:

Debe ingresar el usuario, contraseña y dominio correspondiente a los datos que tiene por su cuenta cuenta de anura. Luego colocar "NEXT"(Siguiente).

Nota: Para obtener dichas credenciales debe solicitarlas al administrador de la central con anura.

Paso 4:
Puede personalizar el nombre de la cuenta y tildar la opción "Skip auto-detection" (Saltar auto-detección). Luego presione "NEXT"(Siguiente).

Le va a saltar un cuadro de que la cuenta fue creada con éxito, Seleccione "Close".

Paso 5:
Vuelve a tildar el menu "Settings"(Configuración) y seleccione la opción "Preferences"(Preferencias).

Paso 6:
Una vez ya en "Preferences" debemos completar el campo Auth. username, tildar la casilla "Use outbound proxy" y completar el outbound proxy con sus correspondientes credenciales.
NOTA: el outbound proxy debe completarse con el proxy y su respectivo puerto
ejemplo:

- Para Argentina empresa.grancentral.com.ar:55090

- Para Perú sbc.empresas.anura.pe:55090

Una vez realizado esto deben seleccionar el botón Register(Registrar) y la leyenda registering(registrando) debe cambiar a registered(Registrado).

Ejemplo: Argentina.

Ejemplo: Perú.

Una vez registrado debe seleccionar "OK" y ya puede utilizar el servicio con normalidad.

Puesta en marcha y personalización
Una vez en la pantalla principal puede seleccionar en la "Bandera" de arriba a la derecha para cambiar el idioma.
Utilice el Dialpad(Teclado de marcado) para marcar la numeración y presione Call(Llamar) para establecer la comunicación.

Si la llamada se concreta el zoiper ya se encuentra instalado y funcionando.

Aplicaciones Alternativas

  • Zoiper 5, instructivo haga click aquí.
  • Microsip, instructivo haga click aquí.
¿Encontró su respuesta?