Si usted recibió un teléfono Ip mediante Anura, en cada caja encontrara su respectivo instructivo por modelo.
Caso contrario continué con la guía correspondiente.

  • Para instalar el teléfono sobre un escritorio coloque el equipo boca abajo y acople la base utilizando las ranuras como guía y haciendo presión hacia arriba, debiendo quedar como indica la imagen debajo

En caso que requiera colocar el equipo en posición vertical

  • 1 - Debe levantar el pestillo que utilizara para anclar el tubo a la tecla de corte, girar el mismo y volverlo a colocarlo.
  • 2 - Del lado posterior utilice los agujeros de la base para sostener y posicionar el teléfono contra la superficie vertical que desea. 
  • Para conectar tanto el tubo como la vincha el T23 posee en su reverso lado posterior derecho, dos conectores tipo RJ9, cada una identificada para su dispositivo correspondiente. 

Importante: De colocarlos invertidos no funcionaria el microfono / auricular de ambos dispositivos. 

Conexión con la red interna de su hogar o empresa.

Puerto de Internet: Sera el utilizado para conectar el cable de red que proviene desde su modem-router / switch hacia su equipo. 

Puerto PC: El puerto PC es Opcional, se refiere a que puede utilizarlo en caso que posea solo 1 conexión de red disponible. Por lo tanto si conecta el cable de red hacia el Puerto Internet del Teléfono Ip y luego con otro cable puede alimentar en forma de SWITCH su pc si así lo requiere.

Importante: El punto mencionado anteriormente no funciona si se invierten los roles. La PC/Notebook a diferencia del Teléfono IP no esta configurado por defecto para "compartir" Internet mediante su Placa de Red. 

DC5V: Ficha que utilizara únicamente para conectar el transformador que fue incluido con el equipo, tenga en cuenta que el valor es de 5v - 600ma. 

Importante: No se aconseja utilizar un transformador cuyo voltaje supere al soportado por el equipo, ya que la integridad del mismo podría verse afectada. 

Conexión sobre redes POE

  • En caso de contar con una red con Switchs POE la conexión sera únicamente vía el puerto INTERNET, sin necesidad de acoplar el transformador al teléfono IP. 
  • En cuanto al puerto PC se utilizara de manera Opcional como se menciono anteriormente. 

¿Encontró su respuesta?