Si usted recibió un teléfono Ip mediante Anura, en cada caja encontrara su respectivo instructivo por modelo.
Caso contrario continue con la guía correspondiente.

  • Para instalar el teléfono sobre un escritorio, coloque el equipo boca abajo y acople la base utilizando las ranuras como guía, encontrará distintos niveles de posición, escoja el más adecuado según su necesidad, luego encastre la base y arrastre hacia la derecha para trabarla correctamente, debiendo quedar como indica la imagen debajo. Posición por altura vea A o B

  • Para conectar tanto el tubo como la vincha, el T279 posee en su reverso dos conectores tipo RJ9, cada uno identificado para su dispositivo correspondiente. 
  • Opcional: El conector tipo EXT funciona tanto para adaptador Wi-Fi headset como Módulo de expansión EXP20. Al final del artículo encontrará como acoplarlo a su consola en caso que lo haya adquirido. 

Importante: De colocarlos invertidos no funcionaría el micrófono/auricular de ambos dispositivos. 

Conexión con la red interna de su hogar o empresa - Caso A

Puerto de Internet: será el utilizado para conectar el cable de red que proviene desde su modem-router/switch hacia su equipo. 

Puerto PC: el puerto PC es Opcional, puede utilizarlo en caso que posea sólo una conexión de red disponible. El teléfono hace de switch y permite conectar el cable de su red hacia el Puerto Internet, y del Puerto PC del Teléfono Ip, conectar otro cable de red a su PC.

Importante: El punto mencionado anteriormente no funciona si se invierten los roles. La PC/Notebook a diferencia del Teléfono IP no esta configurado por defecto para "compartir" Internet mediante su Placa de Red. 

DC5V: Ficha que utilizara únicamente para conectar el transformador que fue incluido con el equipo, tenga en cuenta que el valor es de 5 volts - 2 amp. 

Importante: No se aconseja utilizar un transformador cuyo voltaje supere al soportado por el equipo, ya que la integridad del mismo podría verse afectada.

Conexión sobre redes POE - Caso B

  • En caso de contar con una red con Switches POE, la conexión será únicamente vía el puerto INTERNET, sin necesidad de acoplar el transformador al teléfono IP. 
  • En cuanto al puerto PC se puede utilizar de manera Opcional como se mencionó anteriormente. 

Cómo conectar su Módulo de Expansión EXP20

  • Para conectar su módulo a la consola de igual manera deberá colocar la base de apoyo sobre las ranuras de posición dependiendo la altura deseada. Una vez insertada la base arrastre hacia la derecha para que quede sujeta al módulo. 
  • Encontrará una placa metálica con sus respectivos tornillos para acoplar a la consola. 
  • Para alimentar el módulo puede conectarse con el cable que está incluido. La conexión es desde el puerto EXT de la consola hacia el puerto EXT IN del módulo.
  • Optativo: conector DC5V para su correspondiente transformador. Tenga en cuenta que el módulo en caja no trae consigo un transformador adicional. 


  • En caso de poseer dos módulos EXP20 podrá acoplarlos entre sí utilizando el módulo central como Switch.
  • La conexión es en este caso desde la consola T27G en su puerto EXT hacia el primer modelo hacia el puerto EXT IN. Luego desde el primer módulo desde el puerto EXT OUT hacia el segundo modulo conectado hacia el puerto EXT IN

Con esta conexión en cascada podrá alimentar correctamente ambos módulos sin necesidad de un transformador para estos. 

¿Encontró su respuesta?