En este artículo vamos a explicar como debemos configurar la central telefónica en la nube y la plataforma de Twilio para poder implementar un IVR interactivo pero utilizando numeración provista por Anura

La siguiente imagen muestra el flujo de la llamada. Por ejemplo desde un celular llamamos a una numeración provista por Anura (ej; 01152630000) y esta es enviada hacia Twilio usando protocol SIP.

Los paso as seguir son

1. Crear Access List en Twilio

Primero debemos autorizar las IP de Anura para que desde Twilio podamos recibir las llamadas de Anura

Las redes que debemos autorizar son

  • 200.13.42.0 / 23
  • 200.33.82.0 / 24

agregar segunda red

2. Crear Dominio SIP en Twilio

Cuando elegimos el nombre tenemos que asegurarnos que este disponible. Le recomendamos usar anura-xxxx donde xxxx es por ejemplo el nombre de mi empresa

3. Crear IVR en Twilio

Para crear IVRs en Twilio hay diferentes forma. Esta fuera del alcance de este articulo pero le dejamos algunos links

Una vez creado el IVR lo tenemos que asociar al SIP domain que hemos creado anteriormente

Por ejemplo en este caso estamos utilizando un IVR creado con Twilio Studio

4. Configurar Anura para enviar llamada hacia Twilio

Una vez que tenemos creado el domino tenemos que configurar en Anura.

Actualmente no esta disponible la opción dentro del Panel de Control entonces debemos contactarnos con soporte técnico ed Anura y requerirle que configure un servicio externo hacia Twilio.

Para ello simplemente le debemos proveer

  • El Nombre del dominio creado anteriormente ej: anura-xxxx.sip.twilio.com
  • La cuando grupo dentro de Anura por la cual cuando reciba una llamadas queremos que sea enrutada a Twilio por SIP

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