Con Anura, ahora podés asociar tu teléfono fijo a WhatsApp Business y tener una vía de comunicación inmediata con tus clientes, ya sea para incrementar las ventas o para dar una atención más personalizada.

Ventajas de la integración con Anura

  • Ahorro en la contratación de un servicio de celular.

  • Mantener el número personal separado del número laboral.

  • Permite que las empresas puedan utilizar uno o más números fijos que le asigna Anura, configurados en Whatsapp Business para poder recibir, enviar y contestar mensajes utilizando Whatsapp Web.

  • Un único número de identificación; el fijo principal o el directo de cada área y/o empleado de la empresa.

  • Si gestionás tus whatsapp dentro de tu CRM, ahora podés hacerlo con tu fijo.

Funciones principales de Whatsapp Business

Las funciones que brinda Whatsapp Business son muchas y algunas de las características principales son:

  • Crear el perfil del negocio: Espacio para ayudar a tus clientes a encontrar la información relevante, como tu sitio web, ubicación o información de contacto.

  • Establecer un horario de atención al público: Permite indicar los horarios para saber cuándo estamos disponibles y cuándo no.

  • Preparar respuestas rápidas: Se pueden configurar respuestas rápidas a las preguntas frecuentes. Ahorrarás tiempo y automatizarás procesos.

  • Enviar mensajes programados: Se pueden configurar de dos tipos: mensaje de bienvenida automático cuando alguien te escriba por primera vez y lo que es más importante: podrás automatizar el mensaje cuando te contacten fuera de horario. La app enviará el mensaje de ausencia que hayas preparado para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

  • Organizar tus chats con etiquetas: Podrás agrupar contactos y conversaciones en etiquetas. Por ejemplo, por nivel de urgencia, por sector, por vendedor, etc. Es clave para la organización de chats y clientes. Es simple e intuitivo.

  • Mostrar tus productos y servicios: Para incrementar tus ventas, permite añadir los productos o servicios online a un catálogo en pocos clics. El cliente tendrá toda la información que necesita en la pantalla de su celular.

  • Whatsapp Web: Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

¿Puedo usar Whatsapp Business en varios dispositivos en simultáneo?

Sí, actualmente desde la versión 2.22.9.78 en adelante; admite 4 navegadores y 1 app móvil. SÓLO DISPONIBLE PARA ANDROID, NO PARA iOS.

Encontrarás más información en el blog haciendo click aquí.

En los pasos siguientes se describen las acciones a realizarse para poder concretar la configuración de su Whatsapp con el número fijo de su Central Virtual.

Importante

  • La integración no implica que pueda enviar o recibir mensajes de texto/audios de Whatsapp en la central virtual.

  • El motivo de esta acción es permitirle a sus contactos que puedan agendar su número geográfico ejem 1152630000 y de esta manera puedan comunicarse vía whatsapp a su propio Whatsapp business.

  • Si su contacto llama al número desde un fijo o línea móvil:

    • Podrá recibir la llamada directamente al ivr o interno donde se encuentre configurado en la central virtual el número ejem 52630000.

    • Las llamadas emitidas o recibidas desde whatsapp solo podrán ser concretadas con el dispositivo que esté usando la app, el que lo esté utilizando desde la web no va a poder realizar dicha acción.

    • Por último, usted puede comunicarse desde whatsapp business con sus contactos desde el número configurado en la app (1152630000) normalmente.

  • La opcion de enviar mensaje para confirmar la integración no funciona con Anura, es preciso que reciba la llamada para conocer el código, por otro lado Anura solo recibe la llamada de whatsapp, no es posible acortar el tiempo ni volver a solicitar la llamada desde la central, este ultimo punto solo es administrado por whatsapp.

  1. Abrir la app de WhatsApp Business y aceptar las condiciones de uso.

  2. Si tiene la versión normal de la app instalada te preguntará si quiere utilizar su número . Presionar sobre (usar un número diferente) para activar el número fijo de Anura . Ejemplo 526330XX

  3. Ingresar el número de teléfono, aunque WhatsApp te indicará que introduzcas un número Móvil se puede introducir el fijo sin problemas. (Verificar el código país correcto para Argentina +54 9 ) (Otra alternativa puede ser probando +54 11 y el número)

  4. WhatsApp le enviará un SMS de activación . Al ser número fijo no lo recibirá, solo debe esperar 60 segundos para que te de otra opción de verificación.

  5. Cuando pase los 60 segundos.la app le permitirá escoger la verificación por teléfono. Elige esta opción y responde la llamada que recibirá en el numero fijo.

  6. En la llamada un contestador le dará un código de verificación de 6 dígitos que debe introducir en la app.

Una vez que haya completado estos pasos ,el numero fijo quedará activo en WhatsApp Business y ya podrá Utilizarlo.

A Tener en cuenta :

El número FIJO dentro del panel de control de Anura debe estar apuntado su número de interno para recibir el código de Activación, No puede estar asignado al preatendedor Principal.

En la siguiente imagen se muestra como debe estar apuntado el numero FIJO al número de interno.

Cómo apuntar su numeración externa a la terminal que desea configurar con Whatsapp Business si ya está asignada a otro interno o Grupo?

1. Dirigirse a la terminal ,Grupo o preatendedor donde se encuentre asignada la numeración y selecciona la opción EDITAR

2. Seleccionar la pestaña NUMERACIÓN.

3. Elimina la numeración

Por último se dirige a la terminal donde desea asignar la numeración y repite los pasos EDITAR - NUMERACIÓN- AGREGAR .

Selecciona el número externo y queda guardó , listo para llamar desde Whatsapp Business.

Ante cualquier duda puede comunicarse con Soporte técnico por medio del chat o bien llamando al 5263-9898.

¿Encontró su respuesta?